Pasajes al interior del país se elevan hasta 200%

Pasajes al interior del país se elevan hasta 200%
Los días lunes 13 y martes 14 fueron declarado feriados. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2012 / 19:41 PM

Lima . Hasta en 200% se elevaron los precios de los pasajes del servicio de transporte interprovincial en el terminal terrestre de Fiori, en vísperas de iniciarse el fin de semana largo de cuatro días decretado para el sector público para incentivar el turismo interno.

En Fiori, San Martín de Porres, punto de partida de los buses que se dirigen a las ciudades del norte del Perú, se elevó el costo del pasaje a Chiclayo, de 20 a 60 nuevos soles; y a Chimbote, de 20 a 50 nuevos soles.

También, se duplicó el costo de los pasajes a Cajamarca y Trujillo, de 30 a 60 nuevos soles; y de 20 a 40 nuevos soles, respectivamente.

Además, el precio del boleto a Piura se elevó de 40 a 60 nuevos soles; a Tumbes, de 70 a 80 soles; y a Huaraz de 30 a 35 nuevo soles.

El Gobierno declaró como feriados no laborables los días lunes 13 y martes 14 de febrero para los trabajadores del sector público, a fin de estimular el turismo interno.

Como en anteriores ocasiones, los transportistas del servicio interprovincial aprovecharon esta coyuntura para subir los precios de los pasajes a diferentes puntos del país, lo que motivó el malestar de los pasajeros.

Por otro lado, en la terminal terrestre de Yerbateros, ubicada en Ate, se registró un aumento sólo en el pasaje para viajar a Arequipa, el cual subió de 40 a 90 nuevos soles.

En tanto, los pasajes a Huancavelica, Huancayo y Tarma no presentaron variación en sus costos. Esto quiere decir que la población puede adquirir el boleto a Huancavelica y Huancayo en 20 nuevos soles y a Tarma en 15 nuevos soles.

Fuente: Andina



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada