Claudia Llosa competirá de nuevo en la Berlinale

Claudia Llosa competirá de nuevo en la Berlinale
Festival de Berlín volverá a recibir al Perú con cortometraje Loxoro. (Foto: Patria Producciones)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2012 / 20:24 PM

Lima. A tres años de haber conquistado el Festival de Cine de Berlín y haber alzado el Oso de Oro con “La Teta Asustada”, la directora peruana Carla Llosa volverá a representarnos en Alemania con Loxoro, su cortomotraje sobre el mundo gay que forma parte del “Proyecto fronteras”.

“El proyecto que se vendió estaba todo bajo el concepto de Fronteras. Claudia se enfocó en el concepto de fronteras mentales, que es la frontera del lenguaje y el pensamiento, entre otras cosas que se trabajan en el corto. La historia abarca la vida de gente travesti, de cómo se buscan entre ellos y de cómo manejan el lenguaje loxoro, que es un lenguaje creado por travestis para entenderse y en momentos de apuros poder ayudarse”, explicó Eduardo Guerra, supervisor de Patria.


Cabe mencionar que “Loxoro” competirá con otras cintas de países como Corea, Sri Lanka, Francia, Australia, Líbano, Brasil, Chile, Portugal, India, Venezuela, entre otros. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre Parria Producciones y la propia Claudia Llosa.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada