Piden denunciar a MOVADEF por apología al terrorismo

Piden denunciar a MOVADEF por apología al terrorismo
Bengolea demandó a la justicia no quedarse con las manos cruzadas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2012 / 16:51 PM

Lima . El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, pidió al Ministerio Público denunciar a los integrantes del llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), afín a Sendero Luminoso, por el delito agravado de apología al terrorismo.

Aseveró que la campaña desplegada por los miembros de esta organización en la vía pública y en la prensa, en busca de su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), constituye una prueba fragrante de este delito.


“Los miembros de MOVADEF han hecho apología, en su forma agravada es apología al terrorismo. Esto está penado por el Código Penal y aquí quien debe actuar de oficio es el Ministerio Público”,sostuvo.

De acuerdo al artículo 316 del Código Penal, el delito de apología, en su forma agravada de apología al terrorismo tiene una condena no menos de 6 ni más de 12 años.


El parlamentario demandó a las autoridades judiciales no quedarse de brazos cruzados, “ya que estamos al frente de la comisión de un delito grave”, enfatizó.

MOVADEF pedía la amnistía al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por considerarlo un preso político.


Beingolea también dijo esperar una profunda investigación del JNE sobre de la denuncia de falsificación de firmas presentadas por MOVADEF para avalar su inscripción como partido político.

Señaló que el JNE, como encargado de velar por el sistema democrático del país, tiene las facultades de hacer esta investigación y coordinar con el Ministerio Público las acciones a tomar.

Fuente: Andina



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada