Chile contra medios peruanos: Dieron por hecho el espionaje

Chile contra medios peruanos Dieron por hecho el espionaje
Chile acusa de intencionalidad a medios peruanos. (Foto: Sitiope.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2012 / 11:09 AM

Tacna. El canciller Alfredo Moreno acusó “intencionalidad” de algunos medios peruanos para informar sobre la detención de dos chilenos en Perú, por fotografiar bases militares.

“Los titulares de la prensa peruana, de algunos medios de prensa peruanos dieron por hecho espionaje y otras cosas. Creo que se le ha dado una intencionalidad que nada tiene”, afirmó en Radio Cooperativa.

El canciller descartó cualquier problema con la cancillería peruana, con quienes existe una “excelente” relación, debido a que no tenían la información sobre el primer chileno detenido.

“Distinto es la información de prensa, donde se le da interpretaciones a cosas, se aplican titulares a cosas donde no hay ninguna información (…). Y después no aparecen titulares diciendo que ‘era equivocada’”, indicó.

Respecto al caso del chileno Luis Seraín, detenido bajo la presunción de espionaje, el ministro de Relaciones Exteriores descartó que haya tenido una cámara y planos relacionados con la base aérea, sino que tenía sus dibujos de pintor que desarrollaba.

Sobre el último chileno detenido en Tacna por ingresar a una base militar peruana y fotografiarla, el secretario de Estado sostuvo que “las informaciones son distintas (a las conocidas por la prensa), pero no quisiera entrar en qué sucedió y qué no sucedió, porque en realidad faltan antecedentes”, afirmó Moreno, quien espera que este caso “se resuelva rápidamente”.

Fuente: EMOL



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada