Presunto espía chileno investigado por la Fiscalía

Presunto espía chileno investigado por la Fiscalía
Se le otorgó un defensor de oficio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2012 / 15:29 PM

Luis Maximiliano Serain Gutiérrez (34), detenido el pasado martes por ser un presunto espía chileno, continúa brindando su manifestación en la base policial de Sullana, y no viajará a Tacna ni Lima, hasta que culminen las investigaciones preliminares.

La presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Sullana, Sofía Milla, manifestó que las investigaciones están a cargo de la fiscal provincial, Delia Vásquez, junto a personal de Seguridad del Estado de la Dirección Policial de Sullana. Asimismo, reveló que se le ha designado un defensor de oficio, informó RPP.

Señaló que por el supuesto delito de espionaje, la Fiscalía podría obligarlo a permanecer en dicha región hasta 15 días para realizarse las diligencias por el presunto delito contra la seguridad nacional (espionaje) en agravio del Estado.

Cabe recordar que el ciudadano chileno fue capturado en las inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en Piura, en donde efectivos del orden le incautaron entre sus pertenencias una cámara fotográfica y varios planos de diferentes zonas de la mencionada localidad.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada