Comisión que investiga a García ya tendría informe final

Comisión que investiga a García ya tendría informe final
Critican comisión que investiga a Alan García. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2012 / 12:23 PM

Lima. El congresista de Fuerza 2011, Pedro Spadaro, integrante de la Comisión Multipartidaria que investiga al expresidente Alan García, manifestó que este grupo ha perdido objetividad, por lo que ya tendría su informe final para acusar al exmandatario.

Señaló a RPP que el equipo técnico conformado por 14 personas ha sido convocado exclusivamente por Sergio Tejada, presidente de la comisión, y “la mayoría de sus miembros son afiliados al Partido Nacionalista y al Partido Socialista”.

“Este equipo técnico ha perdido objetividad, dado que, aparentemente, ya tendrían adelantado el informe final. Indudablemente, lo que vemos aquí no son profesionales de primera línea, sino que se trata de partidarios del partido de gobierno o afines al mismo, y que indudablemente no prestarían una adecuada objetividad en la investigación”, puntualizó.

Asimismo, señaló que ha pedido la “reconformación” de ese equipo técnico. “Nosotros no hemos participado en la conformación del equipo”, enfatizó y agregó que tanto él, como su compañero de bancada Carlos Tubino evaluarán retirarse de la comisión.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada