Tardarían 10 meses en sacar a Costa Concordia de la costa

Tardarían 10 meses en sacar a Costa Concordia de la costa
De 7 a 10 meses para sacar al crucero italiano. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2012 / 19:44 PM

Italia. El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dijo que se necesitarán entre siete y diez meses para poder sacar al crucero Costa Concordia, naufragado el 13 de enero, de la costa frente a la isla del Giglio donde encalló.

La compañía holandesa Smit, que reflotó el submarino nuclear ruso “Kursk” (hundido en agosto de 2000) y que también se ocupará de la extracción del carburante, será la encargada de sacar al crucero de la costa.

Gabrielli explicó que se necesitarán unos dos meses para decidir qué hacer con la nave, si desmantelarla delante de la isla del Giglio o remolcarla entera hacia un lugar más seguro, y posteriormente pasarán de 7 a 10 meses para hacerla desaparecer completamente de esta zona marítima protegida.

Sobre el movimiento de la nave, que hoy se hizo más “evidente”, Gabrielli explicó que es normal, sobre todo con el fuerte viento y oleaje, pero que no por ello “son insensibles a esto, y seguirán monitorizando todo el casco”.

Gabrielli agregó que la prioridad hasta ahora era la de “salvar vidas”, pero que ahora se trata de “evitar una emergencia ambiental”.

Fuente: EFE



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada