Barcelona le pone la Liga en bandeja de plata al Real Madrid

Barcelona le pone la Liga en bandeja de plata al Real Madrid
Barcelona no pudo doblegar a un ordenado Villarreal. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2012 / 18:17 PM

Villarreal. El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal , que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.

El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores locales entraran el contacto con el balón.


Está tónica de juego se mantuvo durante la primera media hora del partido, momento en el que el Villarreal se sacudió el dominio blaugrana y empezó a ser capaz de retener el balón más tiempo y sobre todo, de encontrar espacios para inquietar la meta barcelonista.

El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal , que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe para abrir el marcador.


Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.

El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios, consciente de la capacidad del rival para encontrar soluciones cuando más sombrío es el panorama.


El final fue emocionante y el marcador dejó mucho más satisfecho al equipo local que al forastero.

Ficha técnica:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Castellani, m.72), Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna (Marchena, m.89), Marco Ruben (Camuñas, m.83) y Joselu.

Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Piqué (Alexis, m.61), Mascherano, Abidal, Dani Alves, Busquets, Xavi (Tiago, m.77) Adriano (Tello, m.77) Cesc Fábregas y Messi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Villarreal a Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol, Joselu y Gonzalo y por el Barcelona a Dani Alves. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Igor Tasevski (m.21).

Incidencias: partido disputado en el estadio de El Madrigal de Villarreal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Navarro, ex jugador del Villarreal formado en la cantera del Barcelona, y de Dani Montesinos, periodista de La Sexta, que murió en un accidente de motocicleta.

EFE



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada