Costa Concordia: Hallan cadáver de Erika Soria

Costa Concordia Hallan cadáver de Erika Soria
La peruana es la decimoséptima víctima de nafragio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2012 / 14:26 PM

El cuerpo encontrado este sábado en la cubierta seis del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, pertenece a la peruana Erika Soria, quien trabajaba como camarera en la embarcación, confirmaron fuentes diplomáticas de Perú en Roma.

La peruana es la decimoséptima víctima identificada del naufragio del crucero, ocurrido el 13 de enero y en el que murieron el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza y el turista español Guillermo Gual.

Según los datos de Protección Civil italiana, todavía hay 16 desaparecidos y dos cadáveres encontrados aún no han sido identificados.

Las fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades italianas han confirmado que el cuerpo encontrado a las 12.00 hora local (11.00 GMT) pertenecía a la joven peruana e inmediatamente se ha informado a la familia.

Los padres de Erika, Saturnino y Benedicta, y dos hermanos que se encuentran en la isla del Giglio desde hace varios días, han sido acompañados al hospital del Grosetto donde fueron trasladados los restos mortales de la joven peruana.

Los buzos de la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras) que encontraron esta mañana el cuerpo en la parte sumergida de la cubierta seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no llevaba el chaleco salvavidas.

Fuente: EFE



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada