Aprobación de Nadine llega a 59.9% y supera a Ollanta

Aprobación de Nadine llega a 59.9% y supera a Ollanta
Nadine tiene aprobación de 59.9% y supera a Ollanta. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2012 / 09:15 AM

Lima. La aprobación ciudadana a la gestión de la primera dama Nadine Heredia alcanzó el 59.9%, superando a la del presidente Ollanta Humala (54,5%), según la última encuesta realizada por CPI entre el 20 y 24 de enero a 1,450 personas.

Asimismo, el sondeo publicado por RPP señala que un 26.5% de los peruanos desaprueba su desempeño, mientras que un 13.6% no sabe o no opina.


El estudio detalla que respecto a noviembre del año pasado, la cifra de aprobación de Heredia bajó en 4.3% (de 64.2% a 59.9%).

Al ser consultados sobre los aspectos positivos de su gestión, el 14.8% de la población cree que la primera dama “se preocupa por los más necesitados, viaja a provincias o visita zonas alejadas”. Mientras qye un 9.9% señaló que “apoyar a su esposo, ser su mano derecha o influir en sus decisiones” es el aspecto más positivo.


Respecto a los hechos negativos que se perciben en Heredia, el 12.1% de los peruanos opinó que “querer hacer labor política, involucrarse en ella, tomar decisiones como si fuera presidente o querer gobernar” es lo más resaltante. Asimismo, un 5.9% señaló como negativo “influir en las decisiones de su esposo, manipular a su esposo o no dejarlo hablar”.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada