Asteroide pasó cerca de la Tierra sin dejar daños

Asteroide pasó cerca de la Tierra sin dejar daños
La roca rozó la tarde de este viernes la Tierra. (Foto: Nasa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2012 / 18:19 PM

Estados Unidos . Un asteroide pasó cerca de la Tierra este viernes esquivándola por muy poco. Por suerte, no hubo ni pánico ni psicosis colectiva, ya que no había riesgo de que la roca chocara contra nuestro planeta.

“Tal como esperábamos el asteroide pasó cerca de la Tierra esta tarde (viernes). La roca espacial BX34 2012 es una de las veinte que más se han acercado al planeta desde que se lleva un registro”, señaló Tim O’Brien, director asociado del Observatorio de Jodrell Bank.


El asteroide tenía alrededor de 11 metros de diámetro y fue detectado por primera vez el pasado miércoles.

Hacia las 16:00 horas GMT fue el momento en el que el asteroide estuvo más cerca de nuestro planeta, a una distancia de 60.000 kilómetros aproximadamente, equivalentes a menos de una quinta parte de la distancia con la luna.


Por su parte, los astrónomos destacaron que no había razón para preocuparse. “Es una de las aproximaciones más cercanas registradas”, explicó Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos.

“Se coloca así entre las 20 aproximaciones más cercanas, pero suficientemente lejos como para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos golpeara”, explicó a la BBC.


El trayecto del asteroide convierte a la roca en la más cercana en pasar cerca de la Tierra desde que el objeto 2011 MD hiciera lo propio en 2011.

Fuente: BBC Mundo



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada