BVL sube por colocación exitosa de bonos soberanos

BVL sube por colocación exitosa de bonos soberanos
El Índice General subió 0.91 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2012 / 17:54 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, acumulando cinco alzas sucesivas, por el ingreso de inversionistas extranjeros, tras la exitosa colocación de bonos soberanos a largo plazo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.91 por ciento al pasar de 21,645 a 21,843 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 35.16 millones de nuevos soles en 1,298 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.87 y 1.59 por ciento, respectivamente.

La BVL fue impulsada por el buen desempeño de los metales básicos y preciosos, y el ingreso de inversionistas extranjeros, tras la exitosa colocación de bonos soberanos peruanos a largo plazo a una atractiva tasa de interés y por debajo del costo financiero de los países de la zona euro, indicó a la agencia Andina.

“Existen buenas expectativas para la economía peruana, luego de la importante demanda de papeles peruanos y los inversionistas extranjeros están viendo al Perú como una fuente interesante de inversión”, dijo.

Añadió que si se demuestra que el gobierno puede sacar adelante el proyecto minero Conga, la BVL podría repuntar más aún.

Asimismo, comentó que las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, quien descartó un incumplimiento del pago de deuda por parte de Grecia, en el marco de su intervención en el foro económico mundial que toma lugar en Davos, fueron bien recibidas por los inversionistas.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada