TC admite demanda contra norma que impide Conga

TC admite demanda contra norma que impide Conga
Tribunal Constitucional admitió demanda contra ordenanza de gobierno regional de Cajamarca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2012 / 14:28 PM

Lima. El pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolvió la admisión a trámite de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la ordenanza del gobierno regional de Cajamarca, que declara inviable el proyecto minero Conga.

En su resolución, el TC señala que la demanda fue presentada dentro del plazo establecido en el artículo 100 del Código Procesal Constitucional y cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 101 y 102 para su admisión.

Al mismo tiempo, el tribunal dispuso correr traslado de la demanda al gobierno regional de Cajamarca, encabezado por Gregorio Santos, para que en un plazo de 30 días conteste la demanda, conforme lo dispone el artículo 107 del Código Procesal Constitucional.

El fiscal de la Nación José Peláez, quien interpuso la denuncia, está facultado para presentar una demanda de inconstitucionalidad, conforme lo establece la Constitución, así como el segundo párrafo del artículo 99 del Código Procesal Constitucional.

El gobierno regional emitió la Ordenanza 036-2011-GR.CAJ.CR, que declara inviable el proyecto minero Conga, pese a que no se realiza aún el peritaje internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto Conga, que busca absolver las dudas sobre las objeciones ambientales a esa inversión.

Fuente: Andina



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada