Benedicto Jiménez niega 'chuponeo' a Lourdes Flores

Benedicto Jiménez niega chuponeo a Lourdes Flores
Benedicto Jiménez niega 'chuponeo' a Lourdes Flores. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2012 / 10:00 AM

Lima. Benedicto Jiménez, coronel en retiro de la Policía Nacional, negó que haya encabezado, junto al abogado Rodolfo Orellana, una organización que realizaba interceptaciones telefónicas, acusada de ‘chuponear’ a la excandidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano en el 2010.

El denominado ‘sheriff’ dijo que sería “apócrifo” el informe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior que lo implica en el caso, junto a Orellana y al legislador Heriberto Benítez, y que revela la existencia de la operación ‘Lorito’.

“El documento presentado sobre el Plan Lorito es apócrifo, le faltan varios sellos. El que ha trabajado en el área de inteligencia sabe que ese documento es falso, es una tontería, demuestra que no hay profesionalismo en el periodismo. Se trata de una campaña difamatoria”, manifestó en el programa ‘Abre los ojos’.

Jiménez aseguró que todo lo dicho en un informe periodístico al respecto es falso, indicando que se trataría de una campaña difamatoria en su contra, pues la Dirección de Inteligencia y el Ministerio Público ya señalaron que el documento sería falso.

Cabe recordar que los denominados ‘ potoaudios ‘ de Lourdes Flores, difundidos por Jaime Bayly, fueron claves para su derrota en las elecciones municipales del 2010, donde resultó ganadora Susana Villarán.



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada