Piden a Costa Cruceros indemnizar a peruanos

Lima. Un pedido a la compañía de navegación Costa Cruceros para que cumpla con pagar las indemnizaciones respectivas a los 30 tripulantes peruanos que naufragaron en el crucero Costa Concordia frente a la isla Giglio, en Italia, formuló el Parlamento Andino.

El vicepresidente de dicha institución, Alberto Adrianzén Merino, y el parlamentario andino, Hildebrando Tapia Samaniego, expresaron su preocupación de que Costa Cruceros incumpla con su obligación, dado que los abogados de la empresa anunciaron que esta se presentará a juicio como “víctima”.


“La responsabilidad del accidente se la están atribuyendo íntegramente al capitán de la embarcación, con lo cual quieren, al parecer, eludir su responsabilidad”, agregaron.

Ambos congresistas andinos recordaron que a la familia del compatriota fallecido, Tomás Costilla Mendoza, se le debe de indemnizar adecuadamente, y agotar los medios existentes para buscar a la peruana desaparecida, Erika Soria.


Señalaron que también se debe proceder como corresponde con los 30 tripulantes peruanos que en el naufragio perdieron sus ahorros y pertenencias.

Los representantes andinos cuestionaron las condiciones laborales bajo las cuales son contratados los tripulantes peruanos por parte de la empresa Costa Cruceros.


“Trabajan toda la semana sin un día de descanso, doce horas diarias y durante los nueve meses que dura aproximadamente cada tour”, denunciaron.

A ello se suma que los tripulantes no tienen derecho a vacaciones, la comida que les brindan es de baja calidad, viven en cuartos sumamente estrechos y reciben un sueldo promedio de 600 dólares mensuales. Deja mucho que desear el tipo de trato laboral que les brindan”, expresaron.

Fuente: Andina

TAGS:

Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Piden a Costa Cruceros indemnizar a peruanos | Nacionales | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Piden a Costa Cruceros indemnizar a peruanos
Se busca que cumplan con todos los peruanos afectado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2012 / 16:02 PM