Cipriani: Terrorismo no tiene espacio en vida democrática

Cipriani Terrorismo no tiene espacio en vida democrática
Cipriani: Terrorismo no tiene espacio en la vida democrática. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2012 / 10:59 AM

Lima. El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, se mostró de acuerdo con que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya rechazado la inscripción partidaria del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Estoy completamente de acuerdo con no aceptar esta inscripción y tenemos que desenmascarar intentos de volver a la vida democrática a grupos que siguen promoviendo la violencia y siguen hablando en un lenguaje muy similar a lo que fue Sendero luminoso”, expresó.

Cipriani dijo que “hay que decir con claridad que el terrorismo no tiene espacio en la vida democrática del país y que el Perú entero rechaza esa violencia”.

“La gente muy joven no recuerda los años de violencia que vivimos en Ayacucho por eso creo que es una tarea que están haciendo los medios recordar a esta juventud lo que fue la violencia y las matanzas tan duras sobre todo en Ayacucho, pero también en el Perú entero”.

Recomendó a los jóvenes, y especialmente en las universidades, que “no se dejen engañar y para eso debemos estar vigilantes porque la apología del terrorismo es un delito”.



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada