Lamentan que CVR no se incluya en textos escolares

Lamentan que CVR no se incluya en textos escolares
Lerner se mostró asombrado que los jóvenes no sepa de Sendero. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2012 / 16:07 PM

Lima . El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Salomón Lerner Febres lamentó que las recomendaciones del informe final emitido hace 10 años por este grupo de trabajo y las consecuencias del accionar terrorista no se incluyan en los textos escolares.

“Se les hicieron preguntas a los estudiantes y se les mostraron los rostros de las personas que hicieron tanto daño al país, y no los han reconocido; eso es porque en los libros de textos escolares no se coloca nada sobre esta época”, manifestó.

Consideró adecuado estudiar, desde el colegio, el fenómeno de la violencia terrorista, para crear conciencia y evitar que estos hechos se repitan.

En ese sentido, dijo, es preocupante que a los escolares de nivel secundario no se les enseñe como parte de la historia peruana la barbarie de la violencia terrorista.

Recordó que en los gobiernos anteriores, de Alan García y Alejandro Toledo, quedaron frustrados varios proyectos para introducir en el plan de estudio escolar la enseñanza de esta fase oscura.

Comentó que generó mucha controversia incluir el diagnóstico de la CVR en los textos escolares, fundamentalmente entre algunos funcionarios públicos en aquella época.

Sin embargo resaltó la importancia de tomar en cuenta el informe de la CVR en la enseñanza educativa en aras de formar valores éticos y fortalecer la defensa de la democracia.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada