Municipio de Lurín acusa a Sedapal de contaminar playa

Municipio de Lurín acusa a Sedapal de contaminar playa
Esto debido a una tubería con agua de desagüe de la empresa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2012 / 07:53 AM

El Municipio de Lurín denunció al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por los delitos contra el medio ambiente y la salud pública debido a la contaminación, por origen de una tubería en la playa Arica, desde hace 10 meses.

En el acta levantada por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, se manifestó la presencia de dos kilómetros de coliformes fecales en ese balneario.

Por ello, y luego de una serie de evaluaciones, la Dirección General de Salud (Digesa) estableció que la zona “no es saludable”.

La contaminación se da por un excedente de aguas servidas de un tubo de desagüe de una cámara de bombeo de Sedapal. Los estudios revelaron que esa parte del litoral limeño está tan sucia que el agua tiene poco oxígeno. Además, se ha pedido no consumir los peces del sector, informó diario Perú 21.

Entre la cámara de bombeo y el mar hay unos 150 metros de distancia. Si uno va, llega a divisar una especie de río color rojo oscuro, del cual emanan fétidos olores. Por eso, la fiscal de Prevención del Delito, Rosa Luisa Camargo Madrid, ordenó que se cercara el área con cintas amarillas.



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada