Padre de Oyarce: Testigos sin rostro darán la cara

Testigos sin rostro darán la cara, afirman. (Video: Canal 2)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2012 / 13:34 PM

Lima. El padre de Walter Oyarce, joven hincha aliancista que murió en el estadio Monumental, defendió las declaraciones de testigos sin rostro (las cuales fueron cuestionadas por la defensa del sospechoso del crimen, David Sánchez Manrique) y agregó que darán la cara.

“Ellos (los testigos sin rostro) están comprometidos a dar la cara en la segunda etapa, que es el juicio oral”, aseguró Walter Oyarce Delgado al programa “Abre los Ojos”.


Asimismo, sostuvo que se justifican los testigos encubiertos, porque “los hechos ocurrieron con premeditación y alevosía”. Además, agregó que los atacantes quisieron agredir a mujeres y niños conscientemente y los implicados huyeron sabiendo que había un muerto.

Por su parte, Víctor García Toma, abogado de la familia Oyarce, dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “permite medidas de restricción para la interrogación de los testigos”.


“Si a estas personas no les garantizamos, tras este compromiso ciudadano, su vida y su libre desarrollo de las actividades normales, este país será más incivilizado de lo que ahora es en lo referente a estas barras”, puntualizó.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada