Video: Inés Pérez Concha no discriminó a nanas y obreros

Santiago de Chile. La chilena Inés Pérez Concha, vecina del condominio El Algarrobal II de Chicureo (Chacabuco), no realizó declaraciones discriminatorias contra las nanas y obreros que trabajan en el exclusivo vecindario, lo cual generó gran polémica en la redes sociales. Todo lo contrario, en realidad brindó una declaración en defensa de ellos, la cual fue tergiversada por el canal Chilevisión.

A través de la red social Twitter, comenzó a circular la trascripción original de la entrevista, comprobándose que la mujer defendía el derecho de los trabajadores a usar furgonetas para que los trasladen desde la portería de los condominios hasta las viviendas.


“Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, sale por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, osea a ella jamás la han parado y le han dicho ‘sabes tú andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar’. Jamás. Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde, lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?”, sostuvo.

¿Te imaginas tú en invierno con lluvia y con truenos, todas las nanas caminando por el condominio? Osea, más encima es un servicio gratis, que todo el condominio les estamos pagando y la gente no lo disfruta. Esa señora que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería, y ella perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo acá casi al final, es media hora de mi casa a portería. Osea, ¿te imaginas a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible”, agregó para el informativo.


Ante la ola de críticas, Chilevisión tuvo que emitir el video con las declaraciones sin editar, confirmándose ante la opinión pública que sus palabras fueron tergiversadas.

Pérez Concha fue señalada por la prensa chilena e internacional como un ser frío y despreciable, llegándose incluso a organizar una marcha en su contra.


TAGS:

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Video: Inés Pérez Concha no discriminó a empleadas del hogar. (Video: Chilevisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2012 / 09:48 AM


Más en Internacionales

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/38482', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });