Meteorito de 7 kilos que cayó en Marruecos venía de Marte

Meteorito de 7 kilos que cayó en Marruecos venía de Marte
Meteorito pesa siete kilos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2012 / 15:04 PM

Marruecos. Siete kilos de material rocoso que parecían una bola de fuego mientras caían en Marruecos en julio pasado provenían de Marte, reveló la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria a través de su boletín.

El meteorito nombrado Tissint es el mayor que ha caído en la Tierra proveniente de Marte hasta ahora. Se distingue por su masa y porque sí se registró su caída a la Tierra, aunque sus restos comenzaron a ser recuperados en octubre. Para satisfacción de los científicos, era un buen momento porque los compuestos de la Tierra no habían afectado su composición.


Hay registros de que 55 meteoritos de Marte han caído a nuestro planeta, de los cuales se ha observado a cinco, de acuerdo con el boletín de la Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria.

La madrugada del 18 de julio del 2011 varias personas de la región del valle de Oued Draa, al este de la región de Tata, en Marruecos vieron una brillante bola de fuego proveniente del cielo.


Un testigo, Aznid Lhou, dijo que el fuego era amarillo pero después se transformó en un color verdoso que iluminó toda el área antes de parecer dividirse en dos; después se escucharon dos explosiones sobre el valle.

En octubre del 2011, los nómadas comenzaron a encontrar piedras poco comunes cubiertas por una corteza negra con crestas en la capa exterior y algunas zonas más brillantes.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada