Sólo el 30% de trabajadores recibe bonos por vacaciones

Sólo el 30% de trabajadores recibe bonos por vacaciones
Sólo el 30% de trabajadores peruanos recibe bonos por vacaciones. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Lima. Sólo el 30% de los trabajadores peruanos recibe bonos para vacaciones de sus empleadores, mientras que el 70% no recibe ninguno, señala una encuesta realizada por el portal Trabajando.com a cerca de 2,000 personas.

La encuesta busca conocer cómo prefieren tomar sus vacaciones los trabajadores, si han pensado pedírselas en este período y si logran desconectarse realmente de su trabajo.

El 36% de los peruanos se inclinaron por la opción de repartirse las vacaciones durante el año, mientras que el 28% señala que sólo pueden tomarse unos pocos días. En tanto, el 20% se tomará sus vacaciones entre la víspera de Navidad, la de Año Nuevo y/o Semana Santa y el 16% se las tomará todas en verano.

Finalmente, el 36% de los encuestados dice desconectarse del trabajo en vacaciones, aunque siempre está pendiente al teléfono por si es que sale algo urgente.

Un 25% asegura no desconectarse y además estar constantemente revisando su mail y/o viendo los sitios que siempre visita. Otro 21% dice desconectarse completamente y, finalmente, un 18% dice no poder desconectarse porque su cargo al interior de la empresa se lo impide.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada