Sólo el 30% de trabajadores recibe bonos por vacaciones

Sólo el 30% de trabajadores recibe bonos por vacaciones
Sólo el 30% de trabajadores peruanos recibe bonos por vacaciones. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2012 / 14:44 PM

Lima. Sólo el 30% de los trabajadores peruanos recibe bonos para vacaciones de sus empleadores, mientras que el 70% no recibe ninguno, señala una encuesta realizada por el portal Trabajando.com a cerca de 2,000 personas.

La encuesta busca conocer cómo prefieren tomar sus vacaciones los trabajadores, si han pensado pedírselas en este período y si logran desconectarse realmente de su trabajo.


El 36% de los peruanos se inclinaron por la opción de repartirse las vacaciones durante el año, mientras que el 28% señala que sólo pueden tomarse unos pocos días. En tanto, el 20% se tomará sus vacaciones entre la víspera de Navidad, la de Año Nuevo y/o Semana Santa y el 16% se las tomará todas en verano.

Finalmente, el 36% de los encuestados dice desconectarse del trabajo en vacaciones, aunque siempre está pendiente al teléfono por si es que sale algo urgente.


Un 25% asegura no desconectarse y además estar constantemente revisando su mail y/o viendo los sitios que siempre visita. Otro 21% dice desconectarse completamente y, finalmente, un 18% dice no poder desconectarse porque su cargo al interior de la empresa se lo impide.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada