Gana Perú: Chehade debió renunciar antes, pero ya está

Gana Perú Chehade debió renunciar antes, pero ya está
Gana Perú asegura que no blindará a Omar Chehade. (Foto: Lamula)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2012 / 14:27 PM

Lima. El vocero parlamentario de Gana Perú, Freddy Otárola, consideró positiva la renuncia de Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República, para evitar que los cuestionamientos en su contra perjudiquen la democracia.

Agregó que la dimisión resulta positiva porque era un tema presente en el debate público y exigido por la ciudadanía, desde que se implicó a Chehade en un presunto tráfico de influencias a favor de una empresa azucarera, cargo que el legislador negó.

El vocero nacionalista sostuvo que la renuncia también demuestra que el Gobierno y el Congreso en su conjunto no blindarán a Chehade porque su caso afectaba a la institucionalidad.

“Un vicepresidente con cuestionamientos éticos podía perjudicar la democracia y la imagen de la Presidencia (…) Yo creo que debió ser antes esa decisión, pero ya está la renuncia”, declaró a la prensa en el Congreso de la República.

“Para nosotros el tema es eminentemente jurídico, el tema ético lo hemos resuelto y no lo hemos blindado. Y en el tema jurídico vamos a actuar de acuerdo a ley. Como bancada no hay decisión alguna porque creo que estos temas son temas de conciencia”, dijo Otárola en alusión al informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuente: Andina



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada