Adicción a drogas se eleva entre los 10 y 20 años, dicen

Adicción a drogas se eleva entre los 10 y 20 años, dicen
La droga preferida entre jóvenes es la marihuana. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2012 / 16:14 PM

Lima . El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) propuso una campaña agresiva de prevención de drogas en niños para evitar el consumo posterior en la adolescencia y juventud dado que, según cifras de la entidad, está aumentando el índice de adicción entre los 10 y 20 años en Lima.

Milton Rojas, responsable del servicio de Consejería “Lugar de Escucha”, de Cedro, precisó que dicha campaña debe trabajarse de forma articulada entre los gobiernos locales, los ministerios de Salud y Educación, así como las entidades privadas y las organizaciones de la sociedad civil.


Rojas refirió que el servicio “Lugar de Escucha” (a través del cual se brinda consejería vía telefónica) atendió a 979 limeños durante el año 2011, de los cuales el 47% fueron jóvenes que consumen diversas drogas.

Señaló que entre las causas más comunes por la que los jóvenes empiezan a consumir drogas está la necesidad de ser aceptados por su grupo de amigos y el escaso control por parte de sus padres.


Por ello, indicó que la campaña debe buscar fortalecer la personalidad de los menores, la forma de pensar, la autoestima, el autoconcepto, el estilo de afrontar los problemas y reforzar el vínculo de los menores con sus padres.

Según el informe de Cedro, los jóvenes atendidos por “Lugar de Escucha” prefieren la marihuana, cuyos efectos negativos recaen en la memoria, la atención, la concentración y otros aspectos de la salud. En segundo lugar está el consumo de cocaína y por último las drogas sintéticas como el éxtasis.


Fuente: Andina



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada