Conozca las comidas más caras del mundo

Conozca las comidas más caras del mundo
El Atún Azul es uno de los alimentos más caros del planeta. (Foto: Cukmi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2012 / 17:05 PM

Lima. “The Most Expensive* elaboró una lista de las comidas más caras del mundo.

Trufa


La trufa, un tipo de hongo que crece cerca de los nogales y castaños y que para los expertos es el alimento más extraordinario del planeta. Pero parte de su precio se debe a que este hongo es realmente muy difícil de ser hallado, por eso los conocedores usan perros entrenados o cerdos para la tarea. Una trufa blanca de medio kilogramo puede costar miles de dólares (usualmente más de 2.000), pero hay registros de subastas donde se llegó a pagar más de 300.000 dólares.

Atún Azul


En la misma categoría de alimentos carísimos se encuentra el atún azul, un delicado pez que corre peligro de extinción, por el cual el mercado japonés tiene predilección y paga fortunas. Time informó que un atún azul fue vendido al precio record de U$S 736.000, unos U$S 2.500 el kilogramo.

Carne de Wagyu


Es carne de ganado de Kobe. Vacas que son alimentadas únicamente con cerveza y masajeadas a mano con frecuencia para obtener luego una carne tierna. Es famoso el marmolado que producen las vetas de grasa sobre la carne tierna, pero más aún por su precio.

Un bife de Wagyu cuesta aproximadamente U$S 2.800. En el restaurante House of Wagyu, en Filipinas, se lo puede conseguir un poco más barato (según puede verse en el menú): U$S 2095. La famosa tienda Dean & Deluca tiene unas hamburguesas de carne de Wagyu a U$S 45.

Pizza Royale 007

Es una pizza que hace el chef Dominco Crolla y que lleva varios de los ingredientes más costosos que existen. Cuesta U$S 4.200 y es simplemente una extravagancia (una pizza para entrar en los records, pero no necesariamente deliciosa). De todas maneras, en la pizzería en Glasgow de Dominico Crolla los precios son muchos más bajos. Una pizza grande cuesta 10 libras esterlinas.

Almas Caviar

Almas Caviar es un caviar de origen iraní y tiene distintas versiones. Un frasquito puede conseguirse por U$S 55. Pero los más exclusivos se han llegado a vender a U$S 25.000.

La sandía más cara del mundo

En el supermercado Coto el kilogramo de sandía está en $1,49. Siempre fue una fruta barata. Pero la Densuke, una sandía negra de origen japonés, puede tener un precio muy distinto. Por ejemplo, hay registro de la venta de una sandía Densuke de 10 kilogramos a U$S 6.100.

Melones Yubari

Es un melón de cáscara labrada como los que se venden en cualquier verdulería. Pero en 2008, en una subasta, un melón Yubari alcanzó el insólito precio de U$S 22,872. En Amazon pueden comprarse semillas de Yubari a un precio razonable, U$S 3,99 por 10 semillas.

Fuente: Cukmi

Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada