Piden dos años de prisión para general de Moqueguazo

Piden dos años de prisión para general de Moqueguazo
El Moqueguazo se produjo el 16 de junio del año 2008. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2012 / 14:45 PM

Lima. Dos años de prisión para el general en situación de retiro de la Policía Nacional, Alberto Jordán, por su responsabilidad en el caso conocido como “Moqueguazo”, pidió el fiscal supremo adjunto militar policial Alexander Solórzano Maguiña.

El magistrado castrense acusó a Jordán por el delito de omisión de cumplimiento de deber en función, por lo que pidió también que éste pague la suma de 20 mil nuevos soles, como reparación civil a favor del Estado en este caso.

En su acusación, la autoridad militar atribuye a Jordán no cumplir la orden de despejar el Puente Montalvo en Moquegua el 16 de junio del año 2008, que había sido tomado por miles de moqueguanos que bloquearon la vía en rechazo a un recorte del canon minero en la región, y que concluyó con la captura del general y del personal policial comprometido en el operativo.

La autoridad castrense pidió además cuatro años de prisión y el pago de 20 mil nuevos soles de reparación civil al Estado para el coronel de la Policía Nacional, Vicente Álvarez Moreno, al acusarlo de haber abandonado en la zona de conflicto a los efectivos policiales que se encontraban bajo su mando.

Esta acusación fue remitida a la Vocalía Suprema del Fuero Militar Policial, instancia que durante los próximos días deberá emitir una sentencia con respecto a este caso.



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada