Defensoría: Encarcelar a Mansilla es desproporcionado

Defensoría: Encarcelar a Mansilla es desproporcionado
Gastón Mansilla actuó en defensa propia. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Lima. La Defensoría del Pueblo consideró desproporcionada la decisión judicial de encarcelar al joven universitario Gastón Mansilla, quien mató de un disparo a un delincuente que intentaba asaltarlo, y pidió que se revoque la medida en su contra.

El defensor Eduardo Vega sostuvo que no se le puede exigir de ninguna manera a una persona que está enfrentando una situación de ataque inminente, que actúe tranquilamente y haga primero un disparo al aire.

“Las normas son bastante claras y reconocen que la persona puede defenderse frente a una agresión con los medios racionales que tenga. La proporcionalidad no significa que uno tenga que responder con un cuchillo frente a la agresión con cuchillo, eso no significa proporcionalidad”, manifestó.

Afirmó que un juez tiene que evaluar una serie de medios como las circunstancias, el número de personas, la intencionalidad y otros.

Vega informó que la Defensoría del Pueblo está interviniendo en el caso, visitando al joven detenido en el penal San Jorge y evaluando con el abogado defensor de este las medidas para impugnar la decisión judicial de detención para que sea variada inmediatamente.

Fuente: Andina

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Con Cueva, Sao Paulo 1-0 Corinthians

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

Con Farfán, Lokomotiv Moscú venció 1-0 al Rostov

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada