Abuso de la vitamia D puede dañar el corazón

Abuso de la vitamia D puede dañar el corazón
Es necesario recurrir al médico antes de tomar estos suplementos (Foto: web)

Síguenos en Facebook



Aunque este componente es importante para el cuidado y protección del corazón, una nueva investigación sugiere que su consumo desmedido podría llevar a mantener, entre otras cosas, inflamación cardíaca.

“Claramente, la vitamina D es importante para la salud cardíaca, sobre todo si se tiene deficiencia de este nutriente. Reduce la inflamación cardiovascular y la ateroesclerosis, y también la mortalidad,* pero parece que en algún momento el exceso se convierte en algo malo”,* explicó el Dr. Muhammad Amer, profesor de Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y autor de la investigación.

Los especialistas analizaron cinco años de estudios sobre una encuesta nacional a más de 15.000 adultos. Identificando que aquellas personas con niveles normales de vitamina D poseían niveles más bajos de la proteína reactiva C (PCR), un marcador de inflamación cardiaca y de los vasos sanguíneos.

En contraparte, cuando los niveles de vitamina D resultan excesivos, la PCR también aumentada, originándose en mayor medida las insuficiencias cardíacas. “La vitamina D controlaba la inflamación hasta cierto punto, pero cuando ya superaba cierto nivel, el efecto comenzaba a ser el opuesto”, analizó Amer.

“Toda persona que tome suplementos de vitamina D debe asegurarse de que ello no perjudica los procesos del organismo, pues las pastillas podrían tener graves consecuencias para la salud, sin ser consideradas tóxicas”, precisó el especialista.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada