Defensa de 'Loco David' irá a cortes internacionales

Defensa de Loco David irá a cortes internacionales
No se descartallegar a la CIDH. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2012 / 17:12 PM

Lima . Los abogados de David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido como “Loco David”, dijeron que es “inconstitucional” que bajo testimonios de “testigos sin rostro” se sentencia por asesinato a su patrocinado por lo que advirtieron que acudirán a la justicia internacional.

Jorge Massa, abogado del principal sospechoso por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, informó que presentó tachas a los “testigos codificados” que presentaba la contraparte, no obstante, la juez “ni siquiera dio trámite a nuestra oposición”, resolviendo el reclamo como improcedente.

Por otro lado, Luis Felipe Cortés, que también defiende la inocencia del “Loco David”, afirmó que es posible que este reclamo llegue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si la justicia peruana se va a blindar, en el sentido de que por seguridad o por el Nuevo Código Procesal (…) cosas articuladas o leguleyas porque no son fundamentos jurídicos limpios, pues la justicia internacional tendrá que decidir si es así o no, y ya tienen pronunciamientos sobre testigos encapuchados”, manifestó.

El abogado de la familia Oyarce, José Ugaz, respondió a dichas observaciones señalando que en todos los países civilizados del mundo existen los sistemas de protección de testigos.

Negó que los testigos no puedan ser interrogados, aunque aclaró que en esta parte del proceso todavía la identidad no puede revelarse, “pero luego vendrá el juicio oral, donde ellos así lo saben y lo han aceptado tendrán que poner su rostro e identificarse”.

Fuente: Tuteve.com



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada