Impuesto a comida chatarra promovería moderación, dicen

Impuesto a comida chatarra promovería moderación, dicen
Tejada a favor de impuestos a la comida chatarra. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2012 / 18:24 PM

Lima. El ministro de Salud, Alberto Tejada, sostuvo que la posibilidad de gravar con impuestos la venta de la comida chatarra no responde a ningún tipo de fanatismo por prohibir el consumo de determinados productos, sino de promover la moderación y una armonía en la alimentación.

“Comer en exceso siempre es malo, la regulación es el propósito… No nos estamos refiriendo al pollo a la brasa o los anticuchos, la comida peruana es un orgullo, pero siempre (debe consumirse) con moderación”, comentó tras la polémica desatada en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre esa idea


Tejada sostuvo que enfrentar los factores de riesgo de las enfermedades, como la mala alimentación o poca actividad física, permite evitar más del 50 por ciento de males como la obesidad o la diabetes, que alcanza a un millón de peruanos, según el ministro.

El pasado domingo 01 de enero, el ministro Tejada dijo estar a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en el Perú, con la finalidad de desalentar su consumo e incentivar los hábitos alimenticios sanos y saludables entre la población.


Fuente: Andina



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada