La empresa canceló el monto exigible de su cuenta, aunque asegura que esto no significa que esté de acuerdo con ella. Por su parte, la SUNAT aclaró que insistirá en el cobro de los otros S/.2, 000 millones.

La empresa Telefónica del Perú pagó S/.134 millones a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), suma a cuenta de la deuda tributaria que mantiene con el Estado.

Según la empresa, el monto corresponde a la deuda exigible que mantiene, pero de acuerdo a estimaciones del ente recaudador, aún tiene una cuenta tributaria pendiente de S/.2.000 millones de nuevos soles.

Pese a ello, Telefónica aseguró que el pago no significa que estén de acuerdo con la deuda. “La referida suma no implica renuncia alguna al derecho que le asiste a la sociedad a cuestionar los pronunciamientos emitidos o por ser emitidos”, señaló.

Por ello, aclaró que insistirá ante el Poder Judicial para que resuelva de acuerdo a ley la controversia existente con Telefónica, y que además aún está pendiente las precisiones administrativas que corresponde al Tribunal Fiscal, informó diario Perú 21.