Telefónica paga deuda de S/.134 millones a la SUNAT

Telefónica paga deuda de S/.134 millones a la SUNAT
Aun tendrían una deuda pendiente de 2.000 millones. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2012 / 11:08 AM

Lima . La empresa canceló el monto exigible de su cuenta, aunque asegura que esto no significa que esté de acuerdo con ella. Por su parte, la SUNATaclaró que insistirá en el cobro de los otros S/.2, 000 millones.

La empresa Telefónica del Perú pagó S/.134 millones a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), suma a cuenta de la deuda tributaria que mantiene con el Estado.


Según la empresa, el monto corresponde a la deuda exigible que mantiene, pero de acuerdo a estimaciones del ente recaudador, aún tiene una cuenta tributaria pendiente de S/.2.000 millones de nuevos soles.

Pese a ello, Telefónica aseguró que el pago no significa que estén de acuerdo con la deuda. “La referida suma no implica renuncia alguna al derecho que le asiste a la sociedad a cuestionar los pronunciamientos emitidos o por ser emitidos”, señaló.


Por ello, aclaró que insistirá ante el Poder Judicial para que resuelva de acuerdo a ley la controversia existente con Telefónica, y que además aún está pendiente las precisiones administrativas que corresponde al Tribunal Fiscal, informó diario Perú 21.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada