Petroperú cotizará en la Bolsa de Lima desde abril

Petroperú cotizará en la Bolsa de Lima desde abril
Petroperú cotizará en la Bolsa de Lima desde abril. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2012 / 13:48 PM

Lima. El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que la empresa estatal planea colocar en abril una porción minoritaria de acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La ley nos dice que podemos colocar hasta el 20 por ciento y estamos en proceso de contar con un agente estructurador que nos acompañe en este proceso para ver cuál es la mejor manera de presentarnos a la BVL y cuánto vamos a emitir”, dijo.

Manifestó que el 80 por ciento de acciones de Petroperú seguirá perteneciendo al Estado peruano para garantizar que es una empresa pública que quiere competir en igualdad de condiciones con otras empresas del sector.

“Esperemos que este año sea mejor que el anterior, el año pasado la BVL perdió como 12 por ciento o algo más, entonces es algo que tenemos que evaluar”, indicó.

Mencionó, finalmente, que las utilidades netas después de impuestos de Petroperú entre enero y noviembre del 2011 sumaron 316 millones de nuevos soles, cifra que supera los 299 millones obtenidos en similar período del 2010, con un incremento de 17 millones.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada