Perú mejora en ranking de desarrollo financiero

Perú mejora en ranking de desarrollo financiero
Perú mejora posición en ranking de desarrollo financiero. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2012 / 09:29 AM

Lima. El Perú subió ocho posiciones y se colocó en el puesto 40 de un total de 60 países, en el ranking de desarrollo financiero publicado por el World Economic Forum (WEF).

El WEF se basa en tres pilares para establecer este ranking: institucional, de negocios y de estabilidad financiera. Aparte, toman en consideración servicios bancarios como el acceso al crédito.

Justamente en los dos últimos ítems el Perú ha conseguido destacar con mayor fuerza. Gracias a un régimen fiscal fuerte y a un bajo costo para hacer negocios, el entorno empresarial ha conseguido un repunte importante el 2011. A esto hay que añadirle que el Perú es líder mundial en el rubro de facilidad para acceder a crédito.

Asimismo, el sistema financiero se mantuvo estable, gracias a la baja tensión financiera, una mínima deuda externa y las limitaciones que se le impusieron a las burbujas inmobiliarias.

De esta manera, el Perú consiguió superar a nivel latinoamericano a países como México, Colombia, Argentina y Venezuela. Brasil es el país líder de la región y, a nivel mundial, el ranking es encabezado por Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

Fuente: Perú 21



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada