El Síndrome de "Princesa" en las niñas

El Síndrome de Princesa en las niñas
Las princesas de Disney pueden ser muy perjudiciales para la mente de las pequeñas. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



La doctora Jennifer L. Hardstein ha escrito un libro para explicar que las historias de hadas y princesas tienen un mensaje peligroso. “Princess Recovery: A How-To Guide to Raising Strong, Empowered Girls Who Can Create Their Own Happily Ever Afters”, explica que a las niñas a partir de dos años les influyen los ideales poco realistas de los cuentos y de dibujos animados de Disney ya que pueden afectarles en su autoestima más adelante, informa Daily Mail.

Las historias tradicionales como ‘La bella durmiente’ y ‘Cenicienta’ promueven la idea de que si una niña es lo suficientemente guapa y viste ropa a la moda, encontrará el amor y la popularidad. Este fenómeno es conocido como ‘el síndrome de la princesa’. Esta clase de mensajes tienen un gran impacto en la autoestima de las chicas y complica que entiendan, cuando crecen, que la inteligencia, la generosidad y la pasión son valores más importantes.

Hardstein explicaba que “las niñas sacan el mensaje en todas partes de que lo que merece la pena está basado en su apariencia y las cosas que tienen, lo que es muy superficial”. Su libro enseña a los padres cómo permitir que sus niños disfruten con las películas Disney y que los adolescentes vean personajes como las Kardashians fomentando al mismo tiempo el debate acerca de los mensajes proyectados por los medios de comunicación. Por ejemplo, las Kardashian “podrían ser buenos ejemplos de lo que estamos intentando no ser”.

Además de advertir de los peligros del ‘síndrome de la princesa’, su libro aconseja a los padres cómo guiar a sus hijos desde una edad temprana.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19