INPE: Antauro tiene problema renal y sigue en hospital

INPE Antauro tiene problema renal y sigue en hospital
El hermano de Ollanta Humala sigue en el hospital. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2012 / 14:09 PM

Lima . El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, continúa internado en el Hospital Militar por tener un cólico renal.

En diálogo con RPP, Pérez Guadalupe señaló que Antauro salió de emergencia del Penal Piedras Gordas, en Ancón, el 23 de diciembre pasado en la noche, tal como costa en un parte médico.


“Según el diagnóstico, tiene una dolencia renal y se le detectó sangre en la orina”, manifestó. Tras ser revisado, sostuvo que el interno fue conducido a prisión.

El jefe del INPE manifestó que nuevamente se enfermó y que por ello se decidió hacerle los exámenes correspondientes en el Hospital Militar el 30 de diciembre.


“El tiene una historia clínica con ese malestar”, sostuvo tras indicar que son dos policías – y no uno – vestidos de civil que vigilan a Antauro en el nosocomio.

Sin embargo, aclaró que el régimen de visitas al paciente ya dependen del hospital, y no del INPE. “Desconozco si ha ido una mujer rubia a visitarlo, eso no es tema del INPE”, acotó.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada