Sporting Cristal: Mosquera y su nuevo reto en el 2012

Sporting Cristal Mosquera y su nuevo reto en el 2012
Mosquera espera devolverle el prestigio copero a Cristal. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.01.2012 / 13:58 PM

Lima. La última vez que en el Rimac se festejó un campeonato fue en el 2005. De ahí hasta la actualidad el panorama fue desolador para Sporting Cristal. Atrás quedaron los años gloriosos en donde salir campeón era una sana costumbre en la Florida. Un tricampeonato y un subcampeonato de la Copa Libertadores. Palabras mayores.

Sin embargo en estos últimos seis años el cuadro bajopontino cayó en una crisis futbolística. Había perdido ese brillo en su juego que le permitía pasar por encima a cualquier rival. En otras palabras perdió el alma. De pasar a pelear campeonatos pasó a luchar para no descender. Se volvió un equipo de media tabla.

Este año el panorama gris en el Rimac no cambió mucho. Cristal tuvo que esperar hasta la penúltima fecha para asegurar su permanencia en la primera división. Esto pareció colmar la paciencia de los dirigentes cerveceros quienes decidieron bajarle el pulgar a Juan Reynoso, quien corrió la misma suerte que sus antecesores Guillermo Rivarola y Víctor Rivera.

El próximo año la directiva celeste quiere que el equipo retome la mística perdida y quiere que el equipo vuelva recobrar esa sana costumbre de lograr títulos. Para ello eligieron a Roberto Mosquera como el encargado de devolverle a Cristal el brillo que perdió. El club apuesta a que él pueda cambiar la imagen del equipo.

No será una tarea fácil para el extécnico de Sport Huancayo. Tendrá que lograr lo que sus antecesores no pudieron. Tratar de convencer al jugador para que se una a la causa. Demostrarle que Cristal es un grande y como tal no puede seguir en la sombra. Complicado ¿verdad? Solo el tiempo será el encargado de decir si lo logró o no.

Se quedan
Erick Delgado, Walter Vílchez, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotun, Luis Advíncula, Claudio Torrejón, Diego Chavarri, Roberto Palacios, Tarek Carranza, José Granda, Marcio Valverde, Iván Bulos, Junior Ross, Renzo Revoredo, Willy Rivas, Ricardo Portocarrero, Carlos La Torre, Christian Ortiz, Giancarlo Peña, José Shoro.

Vienen /Llegarían
Irven Ávila, Deyair Reyes y Marcos Delgado (Huancayo), Juan Carlos Mariño (Cienciano), Jorge Cazulo (Vallejo), Leandro Franco (Boys), Alexander Araujo (Inti Gas), Renzo Sheput (Aurich), Gonzalo Sotomayor (Bolognesi), Nicolas Ayr (Huila), Juan Barros (Melgar). En veremos: Hernán Rengifo (Omonia).

Se van
Piero Alva, Julio Aliaga (León), Juan Lojas (León), Minzún Quina (León), Yancarlo Casas (Cienciano), Miguel Ximénez, Germán Rivera, Alejandro Frezzotti, Wenceslao Fernández, Manuel Heredia (Boys), Diego Gonzales Vigil, Rodolfo Espinoza.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada