Susana Villarán: Yo quise arena en playa La Herradura

Susana Villarán Yo quise arena en playa La Herradura
El mar se llevó la arena en la playa La Herradura. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2011 / 13:08 PM

Lima . Ante las críticas por la pérdida parcial la arena que el mar se llevó en la playa La Herradura, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que lo importante es rescatar el proyecto de recuperación que se hará en ese balneario para que luzca remozado.

Si bien reconoció que, probablemente, no se debió cubrir con arena las piedras de esa playa ubicada en el distrito de Chorrillos, la burgomaestre mencionó que ese fue un deseo suyo, dado que La Herradura nunca fue una playa de piedras, sino de arena.

“Yo quise como alcaldesa que se pudiese cubrir parte de las piedras con arena, no para la foto o para una intervención cosmética. Esto tenía la posibilidades de durar hasta la época de Semana Santa, si no hubiese venido un maretazo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Villarán de la Puente indicó que poco a poco ha ido cambiando en esa zona la conformación de los suelos y las corrientes marinas que arrastran piedras hacia la costa. “Esto ya cambió porque la naturaleza es maravillosa y ya comienzan a haber bancos de arena”, dijo.

Agregó que, de todos modos, los estudios que se encargaron sobre el particular permitirán asegurar que la arena ganada no sea arrastrada por el mar.

“No toda la arena fue arrastrada por el mar, depende desde dónde tomen la foto (…) Yo visito la playa y recorro muchas de nuestras obras. Queremos que el balneario sea disfrutado. Hay muchas playas de piedra que son preciosas, pero La Herradura no fue de piedra”, arguyó.

La funcionaria edilicia señaló, además, que a pesar de lo ocurrido en la referida playa limeña, no se les retirará la confianza a los funcionarios encargados de ejecutar este proyecto, tal como lo solicitaron los regidores metropolitanos del Partido Popular Cristiano (PPC).

Estas declaraciones fueron formuladas por Villarán, luego de presentar en el Peaje de Villa (Chorrillos) el Plan Verano 2012, que busca dotar de seguridad a los veraneantes que se dirigen al sur del litoral limeño, con ocasión de las festividades de fin de año.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada