Procuraduría denuncia a Santos y Saavedra

Procuraduría denuncia a Santos y Saavedra
Se coordina con la Policía un trabajo d einteligencia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2011 / 21:47 PM

Lima. La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, denunció en forma preventiva ante el Ministerio Público de Cajamarca contra el presidente regional Gregorio Santos Guerrero y algunos dirigentes sociales.

Entre los denunciados también se encuentran el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra y los dirigentes Idelso Hernández Llamo, Oscar Huaccha, Ernesto Terrones Saucedo, Samuel Ramos Campo, Mercedes Saucedo Ríos, Oscar Ortiz Aguilar y César Girón Rojas.

La denuncia tiene por efecto prevenir algunos actos violentos durante las movilizaciones convocadas para los días 2 y 3 de enero en rechazo al proyecto minero Conga y los acuerdos suscritos entre el Ejecutivo y algunas autoridades de Cajamarca.

Tras recibir la denuncia, el fiscal que tiene a su cargo la investigación, Jhonny Díaz, señaló por RPP, que se está realizando las coordinaciones con la Policía Nacional para un trabajo de inteligencia y así identificar las posibles manifestaciones que vayan contra el orden público.

Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público, dijo que los denunciados serán citados a la fiscalía de Prevención del Delito para la próxima semana, para exhortarlos a evitar el bloqueo de carreteras y actos violentos.

Fuente: Crónica Viva



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada