Cábalas divertidas para alejar la mala suerte en Año Nuevo

Cábalas divertidas para alejar la mala suerte en Año Nuevo
Las más conocidas cábalas para recibir el Año Nuevo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2011 / 12:55 PM

Lima. En fin de año usualmente se recomienda poner en marcha rituales o cábalas para alejar la mala suerte, encontrar a la pareja deseada, obtener prosperidad económica, entre otras cosas, durante el Año Nuevo que viene.

Esta es la recopilación de los secretos o rituales más conocidos que puede realizar para recibir el Año Nuevo, aparte, claro está, del popular baño de florecimiento.

Ritual para fin de año 1
Comer 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.

Ritual para fin de año 2
Armar un muñeco con ropa vieja y rellenarlo con aserrín, papel y pólvora en donde no esté prohibido. Ubicarlo en un parque, plaza o al borde de la carretera y quemarlo a la medianoche como señal de que con él se van todas las cosas malas del año.

Ritual para fin de año 3
La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con plata. La tradición dice que preferiblemente deben ser billetes y no monedas, esto con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.

Ritual para fin de año 4
Si tu economía ha sido muy baja, a las doce de la noche deberás introducir en tu cartera, monedero o billetera que hayas usado durante todo el año, un billete mínimo de un dólar.

Ritual para fin de año 5
Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puestos calzones amarillos la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que éstos deben ser regalados y no comprados por la misma persona que los va a usar.

Ritual para fin de año 6
También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor.

Ritual para fin de año 7
Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

Ritual para fin de año 8
Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano.

Ritual para fin de año 9
Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Ritual para fin de año 10
Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Ritual para fin de año 11
Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera justo antes de que sean las doce.

Ritual para fin de año 12
Los granos de lentejas y/o arroz siempre han representado la abundancia y el dinero, por lo que esta cábala tiene mucho que ver con estos dos aspectos de la vida cotidiana. Se trata de llenar los bolsillos con lentejas o arroz en la noche del año nuevo, con lo que se busca tener abundancia el siguiente año, y que nunca falte el dinero, acto simbolizado por los bolsillo llenos.

Ritual para fin de año 13
En el amor coja una foto de la persona que quiere que la ame, amárrela con un listón rojo y duerma con ella debajo de su almohada la noche del 31 de diciembre para que esa persona le dé su amor durante el año que inicia.

Ritual para fin de año 14
Al sonar las doce campanadas tire un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.

Ritual para fin de año 15
Tener abiertas las ventanas a medianoche para que salga toda la energía negativa y la mala suerte, dejando entrar a la buena.

Fuente: Contexto de Argentina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada