Docentes de la UNSA tomaron sede por falta de pago

Docentes de la UNSA tomaron sede por falta de pago
Los docentes acataron un paro de 24 horas. (Foto: Noticias de Arequipa)

Síguenos en Facebook



Arequipa. Con toma de locales e impidiendo el paso a personal administrativo y alumnos, el pasado miércoles los mil 200 docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) acataron una paralización de 24 horas exigiendo el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de diciembre, en Arequipa.

Desde tempranas horas los docentes tomaron los locales universitarios, poniendo cadenas y candados a las puertas de ingreso de las tres áreas de Sociales, Biomédicas e Ingenierías. Logrando su cometido, los docentes salieron en marcha por las calles de la ciudad hasta llegar al Rectorado de la casa agustina, bloqueando las vías a su paso.

El secretario general del Sindicato Único de Docentes (Sudunsa), Fredy Angulo Salas, denunció que por un error del área de presupuesto y planificación de la universidad no se consideró la remuneración de los mil 200 docentes.

Dijo que en caja solo se cuenta con un millón 800 mil soles, cuando se requiere 5 millones 500 mil soles para el pago a los maestros. De no recibir el dinero, el dirigente enfatizó que en las próximas horas asumirán nuevas medidas de protesta.

Fuente: Noticias de Arequipa



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada