¿Qué significa comer bien?

¿Qué significa comer bien?
La dieta equilibrada en proteínas, grasas y carbohidratos es primordial (foto: web)

Síguenos en Facebook



Has oído hablar mil veces de dieta equilibrada, dieta ideal, dieta sana, comer sano… pero no siempre te queda claro qué es exactamente. En principio, cuando nos referimos a dieta sana, estamos hablando de una forma de comer que nos asegura sobre todo, y ante todo, mantener la salud y que nuestro cuerpo funcione a pleno rendimiento.

Ahora bien: la fórmula para comer sano no es única ni mágica.
Los expertos en nutrición están de acuerdo en que hay una cierta manera general de comer sano que es la más adecuada y que consiste en llevar una dieta equilibrada, es decir, aquella cuyo aporte energético proceda en un 55-60 % de los carbohidratos, un 12-15 % de las proteínas y en un 25-30% de las grasas.

¿Y las calorías que debemos ingerir en esta dieta sana?
Serán distintas según nuestro sexo, edad y actividad física pero en general oscilarán entre las 1.800 kcal y las 3.500 kcal por día. No todos necesitamos el mismo aporte, por eso las cantidades a la hora de comer sano no son las mismas para todo el mundo, aunque sus bases sí son parecidas. Por último, siempre es necesario acompañar tu dieta de una dosis abundante de agua: la cantidad viene marcada por tu sensación de sed pero beber un litro y medio de agua al día es una media adecuada.

A tener en cuenta…
.Las cantidades que debes comer y el número de calorías que tienes que ingerir al día variarán dependiendo de tu metabolismo, tu edad y la actividad física que realices.

.Las mujeres siempre necesitamos menos aporte energético que los hombres, aunque tengamos la misma edad y realicemos una actividad física similar (sí, es injusto pero cierto).

.Es esencial variar los tipos de alimentos que comes: durante la semana te aconsejamos alternar como primer plato pasta, arroz, patatas, legumbres… y como segundo carne, pescado, huevos…

.La grasa más recomendable y sana es el aceite de oliva.

Fuente: Ser Mujer.pe



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada