Exministros del gabinete de Lerner ocuparían embajadas

Exministros del gabinete de Lerner ocuparían embajadas
García Naranjo, Eguiguren y Vega ocuparían embajadas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2011 / 10:51 AM

Lima. Fueron desembarcados del gabinete ministerial que presidió Salomón Lerner, pero ahora Aída García Naranjo, Francisco Eguiguren y Rudecindo Vega vuelven a ser protagonistas con ayuda del canciller Rafael Roncagliolo porque ocuparán pronto las embajadas del Perú en Uruguay, España y Nicaragua, respectivamente.

Fuentes diplomáticas revelaron que Torre Tagle solicitó en las últimas horas, a los tres países, el “agreement” o beneplácito para nombrar a estos embajadores políticos, según informó el diario ‘Correo’.

Según el derecho diplomático internacional, las naciones tienen la potestad de conceder el “plácet” (aprobación) o emiten una declaración de “persona no grata” contra el diplomático sugerido.

Según el diario, la decisión de Roncagliolo no ha caído bien en Torre Tagle por privilegiar la presencia de cuadros políticos en sedes diplomáticas de la región.

Cabe recordar que García Naranjo fue la ministra de la Mujer, Francisco Eguiguren estuvo en la cartera de Justicia y Rudecindo Vega, en Trabajo y Promoción del Empleo, mientras Lerner estuvo en la presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Correo



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada