Al 92% de peruanos no le alcanza su sueldo en Navidad

Al 92% de peruanos no le alcanza su sueldo en Navidad
Al 92% de peruanos no le alcanza su sueldo en Navidad. (Foto: Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2011 / 14:39 PM

Lima. Ante la inminente llegada de la Navidad, es recurrente oír por estos días que las personas sienten que su sueldo no les alcanza para cubrir todos los gastos que estas fechas demandan. Es por ello que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos para saber cómo esperan la llegada de esta fecha, cómo gastan y viven estas celebraciones.

Para comenzar, el 92%, casi el total de los encuestados, aseguraron que su sueldo no les alcanza para comprar los regalos de Navidad, mientras que sólo un 8% dijo lo contrario.


Pero, ¿cómo lo hacen para comprar los regalos? Un 44% aseguró sacrificar otros gastos para poder comprarlos, un 24% dijo comprar con tarjetas de crédito, un 22% ahorrar durante todo el año, un 6% dijo que le alcanza el sueldo y que no tiene necesidad de endeudarse y un 4% pide un préstamo en el banco o en su trabajo.

A la hora de preguntarles cuánto gastan para estas fiestas, el 14% de los encuestados aseguró que menos de 100 soles en regalos cada año, el 34% entre 100 y 200 soles, el 31% entre 200 y 500 soles y el 21% más de 500 soles.


De otro lado, el sondeo revela que la mayoría de las empresas no entregarían beneficios a sus empleados en estas fechas. Así lo dejó en evidencia el 67% de los encuestados. Mientras tanto, el 23% aseguró que su empresa le entrega una canasta de Navidad, el 7% recibe bonos para complementar los gastos navideños y el 3% recibe convenios y descuentos con locales o shoppings



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada