Ministra de la Mujer contra píldora del día siguiente

Ministra de la Mujer contra píldora del día siguiente
Está a favor del condón y otros métodos anticonceptivos. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2011 / 14:20 PM

Lima. La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, expresó su rechazo hacia la Anticoncepción Oral de Emergencia o “píldora del día siguiente”, ya que, según dijo, al ser “una persona que defiende la vida”, no puede aceptar un sistema que corre el riesgo de matar a un ser todavía no nacido.

“Existe un fallo del Tribunal Constitucional que dice que ante la duda de que los componentes de esta pastilla pudieran ser abortivos o poner en riesgo la vida (porque no existe definición de cuándo se inicia la vida), el Estado peruano no debería distribuir estos medicamentos”, manifestó en Frecuencia Latina.

Sin embargo, se mostró a favor del uso del condón y de otros métodos anticonceptivos “siempre y cuando no pongan en riesgo la salud de la mujer y sean abortivos”. “Me parece que es un método natural”, enfatizó.

Preguntada acerca del tema del aborto, Jara dijo que no detendrá lo que su antecesora, Aída García Naranjo, ha puesto en marcha respecto a la elaboración del reglamento para aplicar el aborto terapéutico, pero aseguró que la competencia del tema reside en el Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, rechazó el aborto por casos de violación.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada