Nadine inaugura aulas de clases en isla flotante de Puno

Nadine inaugura aulas de clases en isla flotante de Puno
Heredia dijo que la primera infancia forma la base de la persona. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2011 / 15:08 PM

Puno. La primera dama Nadine Herediainauguró las aulas de la escuela Sumita Corazón, que funciona en isla flotante de Tupiri, sobre el lago Titicaca, Puno.

A su llegada, junto a la ministra de Educación, Patricia Salas, fue recibida con los cánticos de los niños del centro educativo, y dialogó con la maestra aimara Amalia Suaña, gestora de la escuela que una radio local premió por su labor.

Heredia sostuvo que Suaña constituye un ejemplo para todos los maestros que propician un cambio en las aulas, a fin de que estas sean un espacio para el diálogo y aprendizaje, con respeto por los alumnos.

Remarcó que el trabajo de la docente movilizó el compromiso de la sociedad civil, la empresa privada y el Estado para que el colegio de esta isla cuente con aulas y equipos adecuados.

Recordó que en la primera infancia se sientan las bases del desarrollo integral de los niños, por lo que el Gobierno está comprometido con la educación, y reflejo de ello es la asignación presupuestal de dicho sector para 2012.

La esposa del presidente Ollanta Humala se vistió con los trajes típicos de la zona y leyó un cuento a los niños tras la ceremonia de inauguración.

Por su parte, la ministra Salas resaltó que Amalia es un símbolo de la educación en el país, por lo que su despacho dispuso la entrega de laptops adaptadas especialmente adaptadas para niños de inicial y primaria.

Fuente: Andina*



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada