Humala pasa al retiro a 20 generales del Ejército

Humala pasa al retiro a 20 generales del Ejército
El asesor Villafuerte fue el quien hizo la lista. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Por discrepar del pase al retiro de algunos oficiales que no aparecían en la lista que originalmente le presentó al jefe del Estado, Ollanta Humala, el comandante general del Ejército, general de división EP Víctor Ripalda Ganoza, renunció al cargo ante el primer mandatario, informaron fuentes de la institución castrense.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que más bien Ripalda será relevado de su posición por la causal de renovación y pasaría al retiro.

El jefe del Estado aprobó el pase al retiro de tres generales de división y 17 generales de brigada a partir de un listado que confeccionó el consejero presidencial, coronel EP en retiro Adrián Villafuerte, según fuentes del Ejército.

El general Ripalda elevó a Humala una relación de pases al retiro que confeccionó la Junta de Calificación del Ejército, sin embargo, fue desestimada por el mandatario porque supuestamente no aparecían algunos altos oficiales involucrados en presuntas irregularidades.

Ripalda y Montes son de la promoción 1977 Coronel Mariano Aragonés. La dimisión del general Ripalda y el pase al retiro del general Montes allanan el terreno para que el jefe del Estado designe como comandante general del Ejército al general de división Benigno Cabrera Pino, actual jefe de la Región Militar del Centro.

Cabrera no solo es un íntimo amigo del consejero presidencial Villafuerte, quien es su compañero de promoción, sino también fue el jefe de Ollanta cuando este comandó la base contrasubversiva de Madre Mía, en 1992, y le concedió excelentes calificaciones por su desempeño. Desde esa fecha cultivan un vínculo muy afianzado.

Fuente: La República

Últimos videos

Jefferson Farfán asegura que Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibirá la selección peruana por clasificar al Mundial?

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar al Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

Ir a portada