Humala sobre La Haya: Esperamos resultado positivo

Humala sobre La Haya Esperamos resultado positivo
La ertapa final de Perú fue el pasado 11 de julio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2011 / 19:42 PM

Lima. El presidente Ollanta Humala expresó su confianza en que la demanda presentada por Lima ante la Corte de La Haya para fijar los límites marítimos con Chile tendrá un resultado positivo para el Perú.

Durante la clausura del año académico en la Academia Diplomática del Perú, el jefe del Estado dijo que ese resultado positivo permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con todos los pueblos hermanos de América Latina.

“Estamos confiados en que el resultado será positivo y que permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con los pueblos hermanos de América Latina”, indicó en su discurso.

El Perú presentó el 16 de enero del 2008 ante la Corte de La Haya una demanda para que fije la frontera marítima, pero Chile considera que el asunto quedó zanjado por acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, tesis que Lima rechaza.

El 11 de julio último, la demanda peruana finalizó en su etapa escrita con la presentación de dúplica chilena y el equipo peruano debe prepararse ahora para los alegatos orales, tras lo cual el proceso quedará listo para que La Haya dicte en el plazo que estime pertinente una sentencia obligatoria e inapelable.

El mandatario remarcó que embajadores de primer nivel están defiendo los intereses nacionales en la Corte de La Haya, y recordó que la diplomacia peruana ha dado lauros al país a lo largo de su historia.

Fuente: Andina



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada