BCR: Aumento de sueldo mínimo debe ser espaciado

BCR Aumento de sueldo mínimo debe ser espaciado
En suspendo aumento del sueldo mínimo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2011 / 15:34 PM

Lima . El incremento de la remuneración mínima vital (RMV) debería ser dosificado de tal manera que no tenga un efecto en la inflación y que su aumento tenga un mejor impacto en los ingresos reales, dijo el presidente de Banco Central de Reserva
(BCR), Julio Velarde.

“Es el arte de cómo dosificarlo para que se tenga el menor efecto posible sobre el precio de los alimentos, porque la subida de precios de los alimentos perjudica más bien a la capacidad (adquisitiva) del sueldo mínimo”, explicó.

Aclaró que la pertinencia de concretar el segundo tramo del aumento de la RMV, que corresponde a 75 nuevos soles, es potestad de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Lo que habría que estudiar del aumento, que es una promesa el presidente, Ollanta Humala, es la forma en que se debe conceder para que tenga un mejor impacto en los ingresos reales”, anotó.

Explicó que si la RMV es incrementada bruscamente, tendría un efecto en la inflación y, si se espacia, va a tener menos efecto. Manifestó que de lo contrario el incremento quedaría diluido por el efecto de la demanda y los precios.

“Si usted habla con los polleros y les dice que habrá una demanda de los pollos, le suben el precio inmediatamente”, dijo durante la presentación del Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2011 – 2013 del BCR.

Fuente: Agencia Andina



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada