La U de Chile conquistó su primera Copa Sudamericana

La U de Chile conquistó su primera Copa Sudamericana
U de Chile es el mejor del continente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.12.2011 / 21:55 PM

Santiago de Chile. La U no falló en su cita con la historia y aniquiló al conjunto ecuatoriano con dos goles de Eduardo Vargas, máximo artillero de la competición, y otro del argentino Gustavo Lorenzetti.

Los universitarios evidenciaron que, hoy por hoy, son el equipo más en forma de Sudamérica y no dieron ninguna opción al Liga de Quito, que llegaba a Santiago con el marcador del choque de ida en contra por 0-1.


Matías Rodríguez colgó un balón al área desde la derecha y tras un rebote, el balón quedó manso cerca del punto de penal, a los pies de Eduardo Vargas.

Muy fácil para el ariete, que tiene pólvora en las botas, y que conectó un disparo con la zurda que entró raso por la izquierda del guardameta.


Con el paso de los minutos, la intensidad inicial se apaciguó, aunque el Liga de Quito ni daba señales de lanzarse en busca de la remontada.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos dieron alguna débil señal de querer tratar con más finura el cuero y trazaron varios pases seguidos, aunque ninguna acción lograba inquietar al arquero Jhonny Herrera, hasta entonces un espectador más del partido.


Si remontar la final ya era una ardua tarea para el cuadro quiteño , en el minuto 67 se convirtió en una misión imposible tras la expulsión de Jorge Guagua.

Con uno más, el gol de la tranquilidad se le resistía a la U, especialmente a Canales. El argentino nacionalizado chileno tuvo dos ocasiones claras para anotar, aunque en ambas topó con un magnífico Domínguez.

No pudo hacer nada el cancerbero en el minuto 79, cuando la U apuntilló a su rival con el segundo gol y empezó a celebrar el título.

Vargas desbordó por la derecha y disparó casi sin ángulo. El arquero detuvo el balón, pero el rechace cayó a las botas de Lorenzetti, que desde el borde del área chica, con suavidad, mandó la esférica al fondo de la red.

Cuando el choque parecía visto para sentencia y la hinchada azul celebraba el campeonato, Vargas, el mejor jugador del torneo, protagonizó la traca final con un gol de museo.

El ariete tomó el balón en la línea de tres cuartos, burló a tres defensas que quisieron pararlo y definió con maestría ante la salida del arquero.

Fin del partido y comienzo de la fiesta en el Estadio Nacional que, por fin, pudo celebrar su primera copa internacional.

Ficha técnica:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Francisco Castro (m.53, Gustavo Lorenzetti), Eduardo Vargas y Gustavo Canales (m.86, Diego Rivarola). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (m.53, Enrique Gámez), Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi, Ezequiel González; Luis Bolaños (m.66, Walter Calderón) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.3: Eduardo Vargas. 2-0, m.79: Gustavo Lorenzetti. 3-0, m.86: Eduardo Vargas

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme amonestó a Hidalgo, Barcos, González, Díaz, González, Vargas. Expulsó con roja directa a Guagua y con doble amarilla a Rodríguez.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nacional, en Santiago, ante unos 50.000 espectadores.

EFE



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada