Chileno critica chauvinismo nacionalista de Humala

Chileno critica chauvinismo nacionalista de Humala
Senador chileno critica al jefe de Estado peruano. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.12.2011 / 11:16 AM

Lima . El presidente Ollanta Humala debería tener “visión de futuro” y no refugiarse en “acciones de nacionalismo”, afirmó este martes el presidente del Senado chileno, Guido Girardi, en medio de una polémica bilateral sobre el poderío militar de ambos países.

“Lo que uno espera del gobierno del presidente Humala es que sea un gobierno con visión de futuro, que promueva más democracia, más igualdad, más dignidad, y que no se refugie en acciones de nacionalismo, que es algo absolutamente anacrónico y parte del pasado”, señaló Girardi en declaraciones a radio Bio Bio.

“No me parece que en tiempos difíciles sea adecuado instigar el chauvinismo nacionalista, que es parte de visiones que están muy vinculadas a prácticas autoritarias, poco democráticas y de poco respeto a la posibilidad de que nuestros países avancen en la resolución de los problemas más importantes”, agregó.

El senador chileno respondió así a las declaraciones del recién asumido primer ministro, Óscar Valdés, quien afirmó que Perú debe tomar medidas para defender mejor su territorio, en respuesta a su vez al ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, que el fin de semana señaló que Chile enfrentará en 2012 una compleja relación con Lima y La Paz, por lo cual debe mantener su fuerza disuasiva.

Fuente: Univsión



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada